El CEIP “Miguel Vallés” comienza el curso realizando una actividad de cuidado y mejora de su entorno próximo. En colaboración con el Taller de Empleo Los Monotes II, los alumnos de quinto curso de primaria han realizado tareas de mantenimiento en la zona tras el frontón de San Julián, una zona previamente intervenida por el centro el curso pasado, cuando cada clase plantó un almendro en una actuación conjunta con la Asociación de Vecinos de San Julián.
Entre las labores desarrolladas, los niños recogieron la basura de la zona, mejoraron los alcorques y quitaron hierbas del entorno, regaron los árboles y arreglaron los letreros distintivos que estaban deteriorados. Por último, se limpió el frontón y los alumnos pudieron disfrutar de tiempo de juego en un espacio mejorado por ellos mismos.
Con esta jornada lo que se pretendía era hacer a los niños protagonistas de su entorno, reforzando el poder y responsabilidad que tienen para mantener los espacios comunitarios. También se reforzaron aspectos como el cuidado del medioambiente, no arrojar basura o la necesidad de reciclar y separar residuos.
Durante la jornada, también pudieron conocer GECOR, la aplicación móvil que utiliza el ayuntamiento donde los ciudadanos pueden comunicar las incidencias que detecten en la vía pública, además de informarse sobre los diferentes eventos culturales, deportivos, etc. así como de los cortes de tráfico o averías y realizar trámites y gestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario