Hemos diseñado una actividad con la que pretendemos despertar en ellos y ellas la curiosidad y el interés. Los acertijos y las pistas están relacionadas con habilidades matemáticas, lingüísticas…, y para ello hemos utilizado la técnica de la gamificación que usa las técnicas del juego con valor educativo.
Para que se sientan protagonistas del libro y crezca su interés por la lectura, les hemos preparado 5 acertijos. Si no los resuelven, asesinaremos a un profe del cole.
Nos distribuimos en varios grupos, alumnado por un lado e integrantes del club de lectura por otro. Les damos cada acertijo en un sobre numerados del 1 al 5, en el interior viene lo que tienen que hacer, deben resolverlos de manera ordenada cada grupo.
Una vez que comprobamos que están correctos, les damos pistas sobre el docente al que tienen que salvar de morir.
Cada reto resuelto, recibe una pista, sino se resuelve no hay pista. El grupo que antes lo descubra, debe poner un gran cartel con el nombre del profe junto a la silueta que está en el hall de la entrada obteniendo una dulce recompensa.
Todo esto se lo contamos en una carta dirigida a ellos y ellas, sólo disponen de 45 minutos.
¿Quién será la víctima de la irá de SOS?
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