Creactivity propone una nueva forma de trabajar con materiales cotidianos, herramientas y mesas de trabajo, elementos esenciales en disciplinas científico-tecnológicas y artísticas. A través de la manipulación y el montaje de materiales, el alumnado ha podido pensar con las manos, poniendo en práctica sus ideas y convirtiéndolas en proyectos reales.
Para participar, solo hace falta tener ganas de experimentar. El espacio está dividido en cuatro zonas diferenciadas —mecánica, viento, electricidad y luz— donde los participantes trabajan con movimiento, materia, rampas, bolas y engranajes. Gracias a estas experiencias, los estudiantes encuentran soluciones originales a problemas sencillos y diseñan nuevos usos para las herramientas de trabajo.
Este método fomenta el pensamiento crítico y creativo, donde tanto el acierto como el error se convierten en oportunidades para aprender y crecer.
Sin duda ha sido una mañana muy divertida, con una experiencia enriquecedora que despierta la curiosidad, la imaginación y el gusto por crear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario