viernes, 19 de diciembre de 2025

APRENDIENDO CON EDU

 

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha una nueva campaña de educación vial dirigida a los más pequeños bajo el nombre “Aprendiendo con EDU”. Esta iniciativa, desarrollada a través de la Policía Local de Teruel, nace con un doble objetivo claramente definido: fomentar la confianza de los niños en la figura del policía y comenzar su formación en educación vial de una manera lúdica, cercana y participativa.

Por un lado, la campaña busca acercar la imagen del agente de policía a los menores como una persona en la que pueden confiar y a la que pueden acudir en caso de necesidad. De este modo, se pretende romper con ciertos estigmas o expresiones que todavía persisten y que, en ocasiones, generan miedo en los niños, como frases del tipo “pórtate bien que el policía se te llevará” o “mira a esos que te van a multar”. La iniciativa quiere sustituir estas ideas por una percepción positiva y de seguridad.

Por otro lado, “Aprendiendo con EDU” tiene como finalidad introducir a los niños en las normas básicas de educación vial desde edades tempranas, utilizando métodos dinámicos y adaptados a su realidad. El aprendizaje se plantea de forma divertida y participativa, contando además con la implicación de las familias, que se convierten en parte activa del proceso educativo.

La campaña gira en torno a EDU, un peluche personalizado de la Policía Local de Teruel que se convierte en el protagonista del aprendizaje. Cada niño podrá llevarse a casa a EDU durante unos días, acompañado de un diario de actividades. A través de este cuaderno, los pequeños deberán completar diferentes tareas relacionadas con la seguridad vial junto a sus familiares, reforzando así los valores aprendidos y fomentando la convivencia y la responsabilidad compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario