BIBLIOTECA

jueves, 14 de marzo de 2024

PRIMERA MOBILIDAD IN.DI.BI. (3.0).

 

El CEIP Miguel Vallés ha comenzado a implementar su proyecto Erasmus+, titulado IN.DI.BI. (3.0). Es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, cuya iniciativa para solicitarlo surgió por la necesidad de formación y de mejora de la práctica docente a través de movilidades del profesorado de nuestro centro para la observación de otras realidades educativas en diferentes países europeos (actividades de job shadowing) y la realización de cursos con profesionales educativos de Europa.

Para ello, se creó un grupo de trabajo de maestros en este centro educativo formado por dos miembros del Equipo directivo y la Coordinadora BRIT (además de otros dos compañeros que, en la actualidad, ejercen en otros centros educativos). La inclusión, la digitalización y el bilingüismo constituyen los tres grandes nodos de formación y de mejora sobre los que gira este proyecto IN.DI.BI. (3.0).

Hemos dado comienzo a este proyecto realizando una movilidad recíproca entre nuestro centro y el Instituto Comprensivo R. Gasparini, localizado en Novi di Modena (Italia). Primero, nos visitó, durante una semana, una docente para aprender sobre metodologías inclusivas y maneras de emplear la tecnología en Educación Infantil. El CEIP Ensanche y el Centro de Profesorado Ángel Sanz Briz también colaboraron en esta recepción mostrándole a nuestra compañera italiana su organización y manera de trabajar.

La semana pasada, dos miembros de la Comisión Erasmus+ del CEIP Miguel Vallés realizaron su movilidad a Italia para visitar el centro educativo “IC R. Gasparini”. Visitaron sus dos escuelas de Educación Infantil y sus dos escuelas de Educación Primaria.  Observaron la organización y funcionamiento de esas escuelas, el desarrollo de clases de diferentes asignaturas y cursos con el uso de materiales digitales y manipulativos. Ello les permitió comprender otra realidad educativa, su manera de entender la educación y la manera en la que atienden a las necesidades del alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario