BIBLIOTECA

martes, 12 de marzo de 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 


Este curso para conmemorar el día internacional de la mujer, hacemos unas actividades durante todo el mes referentes a esta temática, que además nos sirven para darle un pequeño impulso a la utilización de la biblioteca del centro. 
La propuesta es la siguiente:
-Durante el mes de marzo, en las expositores centrales de la biblioteca, habrán libros y cuentos relacionados con el tema.
-Tenemos un calendario del mes en la puerta de la biblioteca para  apuntarse cada grupo y acudir  con el alumnado para ver el material, seleccionar alguno, trabajarlo en clase...(mientras haya hueco libre se pueden apuntar las veces que se quiera) En estos expositores hay también unos trocitos de papel morado con formas, en las que el alumnado puede escribir frases, lemas, dibujos... y así decoramos la biblioteca.
-La otra actividad consiste en juntar al alumnado de dos clases para que  intercambien el resultado del trabajo, mediante la actividad que hayáis realizado: trabajar un cuento mediante alguna presentación, kamisibai, pequeña representación, lectura compartida, que los mayores lean a los pequeños y luego hagan dibujos por parejas...
Las agrupaciones para esta actividad son: 
6º-1º
5º A- 2º A
5º B- 2º B
4º A- 4 años A
4º B- 4 años B
3º A- 3 años
3º B- 5 años.
Para realizar estas actividades nos  ponemos de acuerdo las tutoras/es para horario, forma de llevarlo a cabo...

Esta propuesta no es una obligación y no tiene que realizarse si no se cree conveniente , está sujeta a todo tipo de modificaciones que se nos ocurran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario