BIBLIOTECA

lunes, 11 de marzo de 2024

CUIDAR NUESTROS ÁRBOLES



El alumnado de tercer curso del CEIP Miguel Vallé vivió una bonita experiencia la mañana del 6 de marzo de la mano de la Asociación Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia.

Tuvieron la oportunidad de participar en tareas de cuidado de los árboles plantados por ellos. La actividad se dividió en dos partes, por un lado conocer como se hace la  poda de formación   de un ejemplar de olmo común libre de grafiosis que plantaron a finales de febrero de 2020 cuando aún cursaban educación infantil. Este árbol se encuentra próximo al centro escolar anexo a la tapia de los antiguos Alfares de los hermanos Gorriz. Para quienes no habían seguido su crecimiento fue una sorpresa comprobar la altura que había alcanzado. Al plantarlo era más o menos como ellos y ahora tenía ya más de 2 metros.

Después colaboraron en construir la protección a 5 almendros que también plantó el colegio en el año 2021. Solo quedaban esto de una plantación que fue más amplia pero que ha ido desapareciendo, sobre todo por el acoso que han sufrido estos arbolicos por un rebaño de cabras que ha ido acabando con ellos. Se rodearon con malla para impedir el acceso de los animales a los brotes jóvenes, se colocaron tutores y finalmente los propios niños los fueron abonando.

Hay un compromiso unánime por parte del grupo del cole para atenderlos y proporcionarles riego en verano, sobre todo por parte de quienes viven más cerca de la plantación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario