BIBLIOTECA

martes, 5 de marzo de 2024

TRABAJAMOS LA IGUALDAD A TRAVÉS DE LA MÚSICA- CANCIÓN DEPENDE DE LOS 2


 

Esta canción recibió el Premio a la Igualdad del Gobierno de Aragón en 2019, y nos permite trabajar con los alumnos desde Infantil el tema de que todos somos iguales. 

En la página web del Proyecto https://sites.google.com/view/dependedelos2/inicio se puede encontrar mucha más información así como varias de las actividades que se han propuesto al alumnado desde 3 años a tercero de Primaria. 

Para explicar el concepto de Igualdad, se utiliza el siguiente vídeo 


Después trabajamos la canción de Depende de los 2, y realizamos la coreografía propuesta: 

Con Infantil trabajamos interdisciplinarmente el Proyecto de las Profesiones. Cada alumno/a realiza un niño/a y le pone una profesión con un recortable. Con 1º y 2º trabajamos los adjetivos de la canción y vemos como nos sirven para todos. Con 3º de Primaria nos introducimos también en el karaoke y la percusión corporal propuesta en la página web. 

Al ser una canción muy pegadiza, con pocas repeticiones el alumnado se aprende el estribillo y les sigue atrayendo a pesar de que han pasado ya unos años desde que se realizó esta propuesta. 

Es importante que sigamos trabajando la igualdad, y de esta manera, desde el área de música ponemos nuestro granito de arena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario