El alumnado de 3º de Infantil y 1º de Primaria ha vivido una jornada muy especial, llevando las matemáticas más allá del aula para convertir el barrio en un gran tablero de juego. Divididos en grupos y acompañados por sus maestras, han recorrido las calles realizando una divertida gimkana matemática repleta de retos.
Entre los desafíos que tenían que resolver estaban encontrar una matrícula capicúa, localizar tres matrículas con números mayores de 4000, y otras tres cuyas cifras sumaran entre 13 y 20. También debían buscar dos matrículas cuya suma de dígitos fuera menor de 10, identificar tres figuras geométricas en su entorno, encontrar un edificio con el número 3, descubrir el número más alto de todas las calles visitadas y determinar si era par o impar, y localizar un edificio con simetría. Además, completaron la misión anotando tres números de teléfono y otros números que aparecieran en carteles, pintadas u otros soportes urbanos.
Pero la experiencia no terminó ahí. Cada niño y niña disponía de un euro, y por grupos, fueron a la panadería del barrio (con la que habíamos coordinado previamente) a comprar su almuerzo. Para cerrar esta enriquecedora actividad, disfrutaron del almuerzo a la sombra del Conservatorio de Música.
Una jornada para recordar, en la que aprendimos matemáticas de forma divertida, práctica y en contacto con nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario