GANADORES
Con motivo de la próxima Semana Cultural, cuyo tema es el “El universo”, desde la Biblioteca Escolar se propone la realización de una serie de actividades creativas dirigidas a todo el alumnado del centro. Con el fin de preparar una exposición conjunta, las actividades se desarrollaron durante la semana previa a la Semana Cultural. Cada trabajo tenía que tener un título y por la parte de poner tener el nombre y apellidos del alumno y el curso. Se les pasa plantillas y a infantil una cartulina y las figuras geométricas hechas. Los trabajos realizados se expusieron el lunes 15 en los azulejos del pasillo de cada aula. En cada curso se ha elegido a un ganador que ha recibido un detalle. El jurado ha sido la comisión de biblioteca. Las actividades propuestas para cada etapa han sido las siguientes:
• Educación infantil: El alumnado ha realizado composiciones relacionadas con el sistema solar utilizando cartulina negra y figuras geométricas extraídas de libros en desuso.
• Primer ciclo: Han elaborado un acróstico con una palabra relacionada con el sistema solar y han creado una pequeña historia a partir de él.
• Segundo ciclo: Han diseñado un caligrama utilizando palabras vinculadas al sistema solar.
• Tercer ciclo: Han realizado una poesía adaptada. Para ello, previamente se han facilitado poemas a los tutores y el alumnado ha sustituido los sustantivos por otros relacionados con el universo.

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario