lunes, 22 de junio de 2026

PALABRAS QUE VIAJAN AL ESPACIO

 





             


             







               

GANADORES

Con motivo de la próxima Semana Cultural, cuyo tema es el “El universo”, desde la Biblioteca Escolar se propone la realización de una serie de actividades creativas dirigidas a todo el alumnado del centro. Con el fin de preparar una exposición conjunta, las actividades se desarrollaron durante la semana previa a la Semana Cultural.  Cada trabajo tenía que tener  un título y por la parte de poner tener el nombre y apellidos del alumno y el curso.  Se les pasa plantillas y a infantil una cartulina y las figuras geométricas hechas. Los trabajos realizados se expusieron el lunes 15 en los azulejos del pasillo de cada aula.  En cada curso se ha elegido a un ganador que ha recibido un detalle. El jurado ha sido la comisión de biblioteca. Las actividades propuestas para cada etapa han sido  las siguientes:

 • Educación infantil: El alumnado ha realizado composiciones relacionadas con el sistema solar utilizando cartulina negra y figuras geométricas extraídas de libros en desuso.  

• Primer ciclo: Han elaborado un acróstico con una palabra relacionada con el sistema solar y han creado una pequeña historia a partir de él.

  • Segundo ciclo: Han diseñado un caligrama utilizando palabras vinculadas al sistema solar. 

• Tercer ciclo: Han realizado una poesía adaptada. Para ello, previamente se han facilitado poemas a los tutores y el alumnado ha sustituido los sustantivos por otros relacionados con el universo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario